menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Foro Iberoamericano de Ciberdefensa

México asume el liderazgo regional para la defensa del ciberespacio


México asume el liderazgo regional para la protección del ciberespacio


15/01/2021 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar),asumió la Secretaría Pro-Tempore del Foro Iberoamericano de Ciberdefensa, para el periodo 2021-2022. En una sesión virtual, la Semar recibió el encargo por parte de los representantes de los mandos militares de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Ecuador, este último en calidad de observador.

Durante el acto, el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Luis Orozco Inclán, se comprometió a que ejercerá este mandato “con la ferviente intención y buena voluntad de promover la cooperación regional en materia de ciberdefensa”.

La Semar asume este liderazgo en el marco de la celebración del 200º aniversario de su creación. En el evento también estuvo presente el jefe de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Defensa de Brasil, general del Ejército César Augusto Nardi de Souza.

Cooperación regional en ciberdefensa

 

El Foro Iberoamericano de Ciberdefensa tiene como objetivo promover la cooperación regional para contrarrestar las amenazas a la seguridad nacional que surjan o se difundan a través del ciberespacio.

De esta forma, la Secretaría de Marina, a través de su Unidad de Ciberseguridad, se encargará de contribuir al desarrollo de capacidades de seguridad en el ciberespacio y procurará la reducción de la vulnerabilidad cibernética de la región a fin de proporcionar protección a instalaciones estratégicas y asegurar un acceso libre y seguro al ciberespacio a la población en general.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje