menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Contrato por 206.000 dólares

Argentina incorpora seis lanchas tracker para la Prefectura Naval

Una de las lanchas adquiridas por la Prefectura. Foto: Ministerio de Seguridad.

Una de las lanchas adquiridas por la Prefectura. Foto: Ministerio de Seguridad.

15/01/2021 | Buenos Aires

Agustín Larre

La Prefectura Naval Argentina (PNA) incorporó seis embarcaciones con motores de baja emisión de gases que se utilizarán para brindar seguridad y controlar la navegación en el Delta del Paraná. Las lanchas, que tuvieron un costo total superior a los 206.000 dólares, fueron entregadas en una ceremonia presidida por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el prefecto nacional naval, Mario Farinón.

Se trata de seis lanchas tipo Tracker, construidas en base a plástico reforzado con fibra de vidrio, son propulsadas por motores fuera de borda (ecológicos y de baja emisión de gases de escape) llegando a desarrollar una velocidad máxima entre 28 y 35 nudos horas (equivalente a 51 y 64 km/h). Estas adquisiciones están equipadas con tráiler, equipo VHF para efectuar comunicaciones, chalecos y aros salvavidas, faro busca boya y cabos de amarre.

Asimismo, estas embarcaciones tienen capacidad para cuatro pasajeros, se encuentran equipadas con instrumentos modernos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje