Argentina incorpora seis lanchas tracker para la Prefectura Naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Argentina incorpora seis lanchas tracker para la Prefectura Naval

Una de las lanchas adquiridas por la Prefectura. Foto: Ministerio de Seguridad.
|

La Prefectura Naval Argentina (PNA) incorporó seis embarcaciones con motores de baja emisión de gases que se utilizarán para brindar seguridad y controlar la navegación en el Delta del Paraná. Las lanchas, que tuvieron un costo total superior a los 206.000 dólares, fueron entregadas en una ceremonia presidida por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el prefecto nacional naval, Mario Farinón.

Se trata de seis lanchas tipo Tracker, construidas en base a plástico reforzado con fibra de vidrio, son propulsadas por motores fuera de borda (ecológicos y de baja emisión de gases de escape) llegando a desarrollar una velocidad máxima entre 28 y 35 nudos horas (equivalente a 51 y 64 km/h). Estas adquisiciones están equipadas con tráiler, equipo VHF para efectuar comunicaciones, chalecos y aros salvavidas, faro busca boya y cabos de amarre.

Asimismo, estas embarcaciones tienen capacidad para cuatro pasajeros, se encuentran equipadas con instrumentos modernos de comunicaciones, búsqueda y dispositivo salvavidas, destinadas al control de la navegación deportiva y de esparcimiento, como así también a la asistencia de navegantes y embarcaciones.

La incorporación se realizó a través de una licitación pública abierta el pasado mes de agosto. Dos empresas resultaron elegidas para proveer tres lanchas cada una. En primer lugar, la empresa Aspersor S.A. ofreció tres embarcaciones River Truck 500 con motor Evinrude 60HP E-tec, tráileres Mactrail y la totalidad de accesorios a cambio de 90.000 dólares (30 mil dólares por unidad). En segundo lugar, el astillero Regnicoli Saica ofreció tres lanchas Regnicoli 630, equipada con motores fuera de borda marca Suzuki DF115ATL 115HP y tráileres Mactrail a cambio de 116.250 dólares (38.750 dólares por unidad).

Durante el acto de entrega, que se realizó en el parque náutico de San Fernando (Buenos Aires), las autoridades presentaron las unidades y destacaron la importante labor que realiza el personal de la Prefectura, que actualmente redobla sus esfuerzos para llevar adelante el programa Verano Seguro, en el que se intensificó la vigilancia a la navegación deportiva para prevenir accidentes y comprobar el cumplimiento de la normativa vigente.

Operativo Verano Seguro

De acuerdo a la PNA, la necesidad “imperiosa” de estas lanchas quedó en evidencia durante las últimas semanas en las que la Fuerza “ha hecho una gran cantidad de operativos de rescate, así como despliegues que derivaron en la desarticulación de organizaciones relacionadas con el tráfico de drogas ilegales”.

Por su parte, la ministra Frederic explicó que en verano "es necesario reforzar las embarcaciones que la Prefectura tiene en esta zona del río y en Paraná, hacia el norte, especialmente durante los fines de semana, pues hay que controlar la circulación de las embarcaciones y hacer las tareas preventivas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto