menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Entrevista Infodefensa.com

Cap. R. Rivas (Semar): "México está preparado para detectar cualquier amenaza en el ciberespacio"

Foro Iberoamericano de Ciberdefensa. Foto: Semar

Foro Iberoamericano de Ciberdefensa. Foto: Semar

22/01/2021 | Ciudad de México

Nelly Segura

Las Fuerzas Armadas Mexicanas asumieron la secretaría pro tempore del Foro Iberoamericano de Ciberdefensa para el periodo 2021-2022, en entrevista exclusiva para Infodefensa.com el capitán de fragata del Cuerpo General de la Unidad de Ciberseguridad de la Secretaría de Marina Armada (Semar)Roberto Carlos Rivas Bourguet, habló acerca de los retos que implica liderar a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Ecuador en materia de ciberseguridad, sobre todo en momentos en los que la pandemia de la Covid-19 incrementa los riesgos.

¿Qué implica para la Semar asumir la secretaría pro tempore del Foro Iberoamericano y cómo fue el proceso de elección?

Para la Marina es una implicación muy importante dado que asumimos retos difíciles: el ciberespacio se ha tornado algo complejo. Hemos visto con la evolución de la pandemia cómo han surgido amenazas en el ciberespacio, lo que representa un gran reto no sólo para México sino para todos los países participantes,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje