menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aeronaves de ataque antitanque

Colombia contrata con Desvare Aéreo el aumento de autonomía de los helicópteros Arpía IV

Helicóptero Arpía IV en configuración Thor. Foto: FAC

Helicóptero Arpía IV en configuración Thor. Foto: FAC

27/01/2021 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha contratado a la empresa Desvare Aéreo para el desarrollo de un nuevo sistema de almacenamiento de combustible para sus helicópteros del tipo Sikorsky (Lockheed Martín) AH-60L Arpía-IV, con el fin de incrementar su autonomía de vuelo operacional.

A través del contrato de compra-venta Nº 055-00-H-GRUTE-CACOM-5-2020, firmado a finales del pasado año, se ha dispuesto la adquisición de los materiales, suministros, herramientas y equipos para el diseño y fabricación de un sistema interno de rango extendido para los helicópteros AH-60 Thor, desplegados por el Comando Aéreo de Combate Nº5, en el noroeste del país.

Configuración Thor

 

De esta manera, la FAC pretende incrementar la autonomía de vuelo de sus Arpía IV pero en la configuración Thor, es decir, portando solamente misiles antitanque y antiestructura Rafael Systems Spike NLos, ER y Spike LR.

En una segunda configuración, la Alpha Thor, los Arpía IV portan ametralladoras del tipo General...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje