menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aeronaves de transporte

Perú incorpora la compra de los dos aviones C-130H españoles a su lista estratégica 2021

Un C-130H de la Fuerza Aérea de España, en enero de 2017. Foto: Ejército del Aire de España

Un C-130H de la Fuerza Aérea de España, en enero de 2017. Foto: Ejército del Aire de España

01/02/2021 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Perú ha aprobado la primera edición de su Lista de Contrataciones consideradas Estratégicas en el Mercado Extranjero (LCME) para el presente año. La Fuerza Aérea del Perú tiene en trámite la adquisición de dos aviones de transporte C-130H Hercules que han sido desprogramados del inventario del Ejército del Aire de España, siendo este proceso el único incluido en el listado.

El Ministerio de Defensa ya autorizó una partida presupuestal de hasta 35 millones de dólares para la compra e incorporación de las dos aeronaves de transporte militar C-130H (KC-130H) a las filas del Grupo Aéreo N° 8, con base de operaciones en el Callao.

De acuerdo a las regulaciones vigentes, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) tiene a su cargo la ejecución de los procesos de contrataciones de bienes y servicios que formen parte de la LCME. Del mismo modo, es también su responsabilidad el procesamiento de las adquisiciones contenidas en la Lista de Contrataciones consideradas Estratégicas en el Mercado Nacional (LCMN).

Única compra prevista

 

Además, el Ministerio de Defensa resalta que la adquisición de los dos aviones Hercules de segunda mano es el único proceso de compras que la FAP tiene en su Plan Anual de Contrataciones (PAC) para el ejercicio fiscal 2021. Sin embargo, es probable que se realicen incorporaciones de otros requerimientos a lo largo del año.

La incorporación en la lista LCME  es uno de los últimos pasos requeridos para proceder a la adquisición de los dos Hercules españoles. En la región, la Fuerza Aérea Uruguaya ha adquirido otros dos ejemplares provenientes del inventario militar español. En moneda local, los recursos autorizados para la compra ascienden a 126,7 millones de soles.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje