menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Despliegue de 40 días en el continente blanco

El ATF-67 Lautaro de la Armada de Chile reabastece bases en la Antártica

El remolcador de flota ATF-67 Lautaro operando en aguas antárticas. Foto: Armada de Chile

El remolcador de flota ATF-67 Lautaro operando en aguas antárticas. Foto: Armada de Chile

04/02/2021 | Valparaíso

Nicolás García

El remolcador de flota ATF-67 Lautaro de la Armada de Chile está desde mediados de enero en el territorio antártico brindando apoyos logísticos a los operadores nacionales y extranjeros que poseen instalaciones en esa zona del planeta y tareas de seguridad para la navegación en el marco de la XXIII Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) con la Armada Argentina.

El comandante de la unidad, capitán de corbeta Ramón González, explicó que "el buque se desplegará por aproximadamente 40 días, y las actividades que se realizarán a bordo son principalmente patrullajes que permitirán contar con un buque de servicio antártico permanente y desplegado para atender cualquier emergencia que ocurra, como también este tipo de actividades destinadas al apoyo de otros operadores antárticos".

El remolcador de flota, dependiente de la Tercera Zona Naval, efectuó del 26 de enero al 1 de febrero diferentes tareas de abastecimiento logístico a la Capitanía de Puerto Paraíso, ubicada...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje