El comandante de la Infantería de Marina de Chile revista las unidades del Fuerte O´Higgins
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El comandante de la Infantería de Marina de Chile revista las unidades del Fuerte O´Higgins

Exhibición de ametralladora Browning M2, lanzagranadas Mk 19 y mortero en el Fuerte IM O´Higgins. Foto: Armada de Chile
|

El comandante general del Cuerpo de Infanteria de Marina (CIM) y de la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) de la Armada de Chile, contraalmirante IM Flavio Montagna, efectuó una revista de inspección en la ciudad de Talcahuano a las unidades del Fuerte IM O´Higgins.

El contraalmirante Montagna, quien asumió el 3 de diciembre el cargo, fue recibido por el comandante de la Base IM Tumbes, capitán de navío IM Cristián Brahm; el comandante del Batallón IM N° 31 Aldea, capitán de fragata IM Gonzalo Cárcamo; y el jefe del Centro de Entrenamiento Básico IM (Cenbim), capitán de fragata IM Jorge Alcoholado.

Los comandantes realizaron al contraalmirante Montagna una exposición en la que trataron aspectos del personal, las actividades en ejecución por parte de las diferentes unidades, las labores de control y fiscalización desarrolladas en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus y los proyectos que se impulsan en el Fuerte IM O'Higgins.

El contraalmirante asistió a una exhibición estática del equipamiento y elementos logísticos de las unidades y realizó un recorrido por las instalaciones. Además, verificó las áreas de responsabilidad y el quehacer de los efectivos que se encuentran desplegados desde marzo en virtud del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia por la pandemia del Covid-19.

Los efectivos de estas unidades han desarollado en los últimos 10 meses en la Región del Biobío patrullajes preventivos, puestos de control nocturnos y resguardo de instalaciones críticas como hospitales y supermercados para otorgar orden y seguridad a la población civil en el territorio a su cargo y contribuir a un mejor manejo de la emergencia sanitaria que vive el país.

202 años al servicio de Chile

El Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile es una fuerza operativa de combate con un alto grado de entrenamiento y preparación y capaz de realizar acciones ofensivas y defensivas en cualquier condición de tiempo y terreno.

El origen de la Infantería de Marina se remonta al 16 de junio de 1818, fecha en que un Decreto Supremo firmado por Bernardo O´Higgins establece la organización de una fuerza naval a la que se subordinada el comandante, oficiales y tropa de marina que integrarían las necesarias guarniciones de los buques de guerra con funciones apropiadas a su rol.

Desde aquel momento, con diferentes nombres y organizaciones, la Infantería de Marina de Chile ha participado en las diferentes guerras y crisis vecinales que ha tenido el país, contribuyendo además en tareas de Cooperación Internacional como Operaciones de Paz y en apoyo a la población civil ante catástrofes naturales y emergencias sanitarias.

En diciembre de 2012 se creó la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE), fuerza operativa de combate anfibio y terrestre de carácter permanente del Cuerpo de Infantería de Marina. Su carácter anfibio y expedicionario le otorga a la defensa nacional la capacidad de proyectar el poder militar desde el mar.

Su estructura organizacional está compuesta por unidades de mando y control (Comando de Brigada), de maniobra (Batallones de Fusileros IM N° 21 Miller y N° 31 Aldea), de apoyo de combate (Batallón de Apoyo de Combate N° 41 Hurtado) y de apoyo de servicios de combate (Batallón de Apoyo Logístico de Combate IM Nº 51 Olave).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto