Brasil incorpora dos lanchas blindadas adquiridas a DGS Defense
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil incorpora dos lanchas blindadas adquiridas a DGS Defense

Lanchas de Intervenção Naval Blindadas irão reforçar o 2ºDN
|

El Comando del 2º Distrito Naval (Com2ºDN), con sede en Salvador (Bahía), de la Marina de Brasil presentó los nuevos Buques de Inspección Naval Blindados (LINB) Guaiúba y Caraúna. Las embarcaciones de acción rápida, equipadas con protección balística y cámaras térmicas, se emplearán en actividades de patrullaje en la Bahía de Todos los Santos (BTS) y en el Puerto de Salvador.

Con buena velocidad, autonomía y maniobrabilidad, la lancha LINB puede emplearse como medio de respuesta rápida en apoyo de los órganos de seguridad pública, en acciones conjuntas para la supervisión de las aguas interiores y en la lucha contra los delitos transfronterizos y medioambientales.

La mencionada zona marítima tiene unas características específicas, marcadas por la poca profundidad de las aguas y la presencia de rocas. Estas situaciones representan un riesgo y requieren buques de bajo calado, con casco reforzado, con una resistencia superior a los impactos.

Las embarcaciones

El LINB es un tipo de buque táctico blindado de alto rendimiento, utilizado con éxito en varias operaciones militares por su movilidad táctica y apoyo de fuego en entornos fluviales y costeros.

Construido con material de alto peso molecular, tiene características como la retardación de la llama, la alta reserva de flotabilidad (densidad del casco inferior a la del agua) y la alta capacidad de absorción de impactos.

La lancha también cuenta con una sirena de tipo policial, luces de navegación y estroboscópicas y puede equiparse con ametralladoras de apoyo en tres accesorios simples estratégicamente situados.

El LINB también está equipado con un radar digital con un alcance compatible con la zona de operaciones y con sensores de apoyo como una moderna cámara térmica para su uso en operaciones nocturnas.

Producto nacional

Adquiridas durante la feria LAAD 2019 por la Marina de Brasil, las lanchas blindadas de inspección naval son fabricadas por la empresa brasileña DGS Defense.

La Marina utiliza actualmente 62 embarcaciones de diferentes tipos y capacidades fabricadas por DGS Defense y uno de los modelos de la empresa está siendo evaluado para su compra por parte de las agencias de seguridad de Estados Unidos.

Los LINB ofrecen simplicidad de operación, alto nivel de rendimiento y maniobrabilidad, un casco con alta resistencia al impacto y a la abrasión, sistema de protección balística que soporta fuego de calibre 7,62 mm x 51; soportes para armas que proporcionan un gran volumen de fuego, largo ciclo de vida y bajo coste de mantenimiento.

Clasificadas como Embarcaciones Tubulares Rígidas Híbridas (ETRH), una tecnología exclusiva de la empresa, las lanchas blindadas de inspección naval presentadas por la Marina brasileña patrullarán toda la región del Recôncavo Bahiano y de la Bahía de Todos los Santos, trabajando en colaboración con la Policía Militar del Estado de Bahía y otras Fuerzas de Seguridad locales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto