menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Unidades de producción nacional

Brasil incorpora dos lanchas blindadas adquiridas a DGS Defense


La Marina de Brasil incorpora dos lanchas blindadas adquiridas a DGS Defense


11/02/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El Comando del 2º Distrito Naval (Com2ºDN), con sede en Salvador (Bahía), de la Marina de Brasil presentó los nuevos Buques de Inspección Naval Blindados (LINB) Guaiúba y Caraúna. Las embarcaciones de acción rápida, equipadas con protección balística y cámaras térmicas, se emplearán en actividades de patrullaje en la Bahía de Todos los Santos (BTS) y en el Puerto de Salvador.

Con buena velocidad, autonomía y maniobrabilidad, la lancha LINB puede emplearse como medio de respuesta rápida en apoyo de los órganos de seguridad pública, en acciones conjuntas para la supervisión de las aguas interiores y en la lucha contra los delitos transfronterizos y medioambientales.

La mencionada zona marítima tiene unas características específicas, marcadas por la poca profundidad de las aguas y la presencia de rocas. Estas situaciones representan un riesgo y requieren buques de bajo calado, con casco...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje