menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Equipos articulados con los sistemas de Honduras y El Salvador

Guatemala mejorará su seguridad aérea con radares de Indra

Aeropuerto La Aurora de la ciudad de Guatemala. Foto: Iberia

Aeropuerto La Aurora de la ciudad de Guatemala. Foto: Iberia

15/02/2021 | San Salvador

Alberto López

La empresa española Indra confirmó a Infodefensa.com que proveyó, al menos, de un radar primario y una antena para uno secundario destinados a mejorar la seguridad operacional del espacio aéreo en Guatemala y de aproximación al Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en Ciudad de Guatemala.

Sin embargo, no se confirmó la inversión que implicó dicha mejora operacional, que también se articulará con otros sistemas radar en la misma Guatemala y el Triángulo Norte de Centroamérica, región formada también por Honduras y El Salvador.

Según el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala, Francis Argueta, se trata de la instalación del Radar Palencia y los componentes de otro secundario, totalmente nuevo, con antenas, que suponen un salto a nueva tecnología de última generación para poder entregar un sistema integral para el espacio aéreo guatemalteco.

Además, Argueta detalló...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje