Guatemala mejorará su seguridad aérea con radares de Indra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Guatemala mejorará su seguridad aérea con radares de Indra

Aeropuerto La Aurora de la ciudad de Guatemala. Foto: Iberia
|

La empresa española Indra confirmó a Infodefensa.com que proveyó, al menos, de un radar primario y una antena para uno secundario destinados a mejorar la seguridad operacional del espacio aéreo en Guatemala y de aproximación al Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en Ciudad de Guatemala.

Sin embargo, no se confirmó la inversión que implicó dicha mejora operacional, que también se articulará con otros sistemas radar en la misma Guatemala y el Triángulo Norte de Centroamérica, región formada también por Honduras y El Salvador.

Según el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala, Francis Argueta, se trata de la instalación del Radar Palencia y los componentes de otro secundario, totalmente nuevo, con antenas, que suponen un salto a nueva tecnología de última generación para poder entregar un sistema integral para el espacio aéreo guatemalteco.

Además, Argueta detalló que los equipos suministrados por Indra se integrarán a los radares del Mundo Maya, en Petén, sistema instalado en 2019, con los de El Salvador y Honduras, para atender la cobertura aérea, mientras se trabaja en la instalación del Radar Palencia.

Indra, líder en la región

Indra está liderando la modernización de la gestión de tráfico aéreo en Latinoamérica. La compañía se ha hecho con los principales contratos de los últimos años en la región. Sus sistemas están en operación, prácticamente, en la totalidad de países de la zona, pues ha modernizado el 70% de los centros de control de Latinoamérica, unos 30 en total.

la firma española ha instalado sus sistemas en la mayor parte de torres de control y desplegado cerca de medio centenar de radares de vigilancia de tránsito aéreo y un número similar de radioayudas.

En ese sentido, Centroamérica no ha sido la excepción con la digitalización de muchos sistemas radar centroamericanos o con la instalación de antenas y centros radar, como informó Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto