El Ejército de Venezuela avanza con la repotenciación de sus blindados Dragoon 300
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela avanza con la repotenciación de sus blindados Dragoon 300

Un Dragoon 300 LFV2 repotenciado recibiendo los toques finales. Foto: Ejército de Venezuela
|

El Ejército de Venezuela avanza con el proceso de recuperación y repotenciación de sus vehículos blindados anfibios 4x4 de la serie General Dynamics LS Dragoon 300, según comunicó su comandante general, mayor general Domingo Antonio Hernández Lárez. Los trabajos están siendo realizados por el Centro de Mantenimiento de Blindados (Cemablin) del Servicio de Armamento del Comando Logístico del Ejército.

La repotenciación de los Dragoon 300 se enmarca dentr del proyecto del Ejército venezolano para la recuperación y modernización de sus medios blindados de origen alemán, británico, estadounidense y francés. El proceso se inició en 2014, cuyo costo estimado era, por entonces, de 70,4 millones de dólares, como informó Infodefensa.com.

En lo que respecta a lo Dragoon 300, los trabajos incluyen la puesta a punto de sus distintos sistemas, así como del motor Detroit Diesel 6V-53T turbocargado de seis cilindros y 300 cv, además del armamento. Entre los componentes que están siendo reemplazados se incluyen: motores de arranque, ejes, frenos, mangueras, filtros, indicadores de distinto tipos, espejos, luces, entre otros numerosos ítems.

Las entregas de los Dragoon 300 repotenciados se iniciaron hace más de dos años, como tambien ha reseñó Infodefensa.com.

El Dragoon 300 en Venezuela

La producción de la serie de vehículos blindados 4x4 Dragoon 300 se inició en 1982. El chasis básico, construido en acero blindado, pesa 12,7 toneladas y mide 5,89 m de largo, 2,49 m de ancho y 2,82 m de alto. Tienen capacidad anfibia y para su desplazamiento en el agua cuentan con dos hélices propulsoras. Su autonomía es de 885 kilómetros y la velocidad máxima es de 116 km/h en tierra y 4,8 km/h en el agua. Todos los modelos tienen una ametralladora de 7,62 mm.

En 1985, para dotar a sus unidades de Caballería motorizadas, el Ejército venezolano adquirió directamente al fabricante norteamericano Arrowpointe Corporation (actual General Dynamics Land Systems), un total de 101 vehículos blindados de la serie Dragoon 300, cuyas entregas comenzaron en 1987. Específicamente, 25 APC, transporte de tropa; 21 MC, portamortero de 81 mm; 11 CP, puesto de comando dos RV, vehículo recuperador, y 42 LFV2, vehículo de combate dotado de un cañón Cockerill Mk.3M-A1 de 90 mm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto