El Ejército de Venezuela entrega blindados y vehículos a sus unidades
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela entrega blindados y vehículos a sus unidades

Vehículos tácticos Tiuna repotenciados para la dotación de las unidades. Foto: 8° Cuerpo Logístico del Ejército de Venezuela.
|

El 8° Cuerpo Logístico del Ejército de Venezuela entregó a sus distintas brigadas vehículos blindados, tácticos y administrativos, así como piezas de recambio y otros materiales para medios automotores. El acto tuvo lugar, el pasado 17 de septiembre, en las instalaciones del Fuerte Tiuna de Caracas.

En cuanto a material blindado, se entregaron vehículos de combate 4x4 Arrowpointe (actual General Dynamics Land Division) Dragoon 300 LFV 2, y vehículos blindados de combate de infantería y de apoyo de la serie Giat (actual Nexter) AMX-13M56-VTT, todos repotenciados en el Centro de Mantenimiento de Blindados (Cemablin) del Ejército, en sus instalaciones del Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia. Como ha venido informando Infodefensa, el Ejército venezolano está inmerso en un plan de recuperación de su parque blindado de origen alemán, británico, estadounidense y francés, que incluye a las series 4x4 Dragoon 300 y AMX-13M56-VTT.

Camiones administrativos y tácticos

Del mismo modo, se procedió a la distribución de camiones administrativos JAC y de vehículos tácticos multipropósito 4x4 Emsoven Tiuna. Los camiones JAC, ampliamente usados en la Fuerza Armada Nacional y producto de la empresa china Jianghuai Automobile Co., Ltd., son de reciente adquisición y el lote entregado incluye modelos para carga y de volteo (volquetes), entre otros.

En lo que se refiere a los vehículos tácticos multipropósito 4x4 Tiuna, se trata de unidades repotenciadas en los talleres del Servicio de Transporte del 8° Cuerpo Logístico. Como igualmente ha comunicado Infodefensa, estos medios automotores están siendo recuperados y modernizados. El Tiuna fue diseñado y producido en el país a partir de 2004, y desde 2009 por la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A. (Emsoven), filial de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim). Se estima que de las primeras versiones se fabricaron cerca de 700 unidades. En la actualidad se evalúa un modelo mejorado, lo cual también ha sido informado por Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto