Parte de los once vehículos Tiuna repotenciados. Foto: 8° Cuerpo Logístico/Ejército de Venezuela.
01/09/2018 | Caracas
Carlos E. Hernández
El Ejército de Venezuela está recuperando sus vehículos tácticos multipropósito 4x4 Tiuna de fabricación nacional. El proyecto está a cargo del 8° Cuerpo Logístico del Ejército, a través del Servicio de Transporte, que informó el 24 de agosto sobre la culminación los trabajos de repotenciación de 11 vehículos.
En el escueto mensaje difundido por Twitter no se dan mayores detalles sobre el alcance de los trabajos realizados. Sin embargo, en las imágenes publicadas se observa, entre otras novedades, la aplicación de un esquema de camuflaje “pixelado”.
Cabe recordar, que en el mes de marzo pasado, el Servicio de Transporte sometió a pruebas una versión mejorada del actual Tiuna, tal como informó Infodefensa.com.
El primer modelo del vehículo táctico multipropósito Tiuna se comenzó a producir, en 2004, por la compañía Centro Nacional de Repotenciación C.A. (Cenareca). En 2009, la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y Cenareca constituyeron la Empresa Mixta Socialista...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos: ¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.Contenido gratuito disponible para suscriptores
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Fuerza Armada Nacional de Venezuela recibe un nuevo lote de vehículos tácticos Tiuna
La Fuerza Armada de Venezuela contará con 300 nuevos vehículos tácticos Tiuna
El Ejército de Venezuela recibe vehículos de reconocimiento Tiuna
El Ejército de Venezuela entrega blindados y vehículos a sus unidades
Venezuela fortalecerá su industria militar con la participación de empresas y técnicos nacionales