menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Industria militar nacional

El Ejército de Venezuela prueba el último prototipo del 'Tiuna'

Prototipo del último modelo del vehículo táctico multipropósito `Tiuna´. Foto: 8° Cuerpo Logístico/Ejército de Venezuela.

Prototipo del último modelo del vehículo táctico multipropósito `Tiuna´. Foto: 8° Cuerpo Logístico/Ejército de Venezuela.

07/03/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Una comisión técnica del Ejército de Venezuela someterá a pruebas el prototipo de la más reciente edición del vehículo multipropósito Tiuna, de producción nacional. El proyecto del nuevo Tiuna fue presentado por el Servicio de Transporte del 8° Cuerpo Logístico del Ejército y con él se pretende incrementar el apresto operacional de las unidades fronterizas.

La noticia se difundió a través de un escueto mensaje oficial publicado en Twitter en el que no se dan mayores detalles sobre las características del vehículo. No obstante, por las fotos publicadas el nuevo modelo no se corresponde con el que estaba proyectado a remplazar al Tiuna original.

En ese sentido, cabe recordar que en 2014 se dijo que la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A. (Emsoven), subsidiaria Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), tenía programado producir en Venezuela una versión del vehículo táctico liviano 4x4 Jeep Warrior 2020 de la firma china Beijing Benz...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje