menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Mayor competitividad de la industria brasileña

Abimde ejercerá como un organismo de certificación de material de defensa en Brasil

abimde(1)

21/02/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Asociación Brasileña de Industrias de Defensa y Seguridad (Abimde) ha avanzado en el proceso para convertirse en un organismo de certificación de productos (OCP) con el objetivo de poder certificar productos controlados por el Ejército Brasileño.

El anuncio se hizo durante una sesión plenaria mensual mediada por el presidente ejecutivo de la institución, almirante Rodrigo Hônkis. La entidad ha sido sometida a la validación del primer envío de documentos y se espera que, una vez completados todos los pasos requeridos, en mayo de este año ya está operando.

"Pronto Abimde certificará productos controlados, insertándose en un nuevo entorno regulatorio", aseguró el director técnico de Abimde, coronel Armando Lemos, quien explicó también que este paso será posible gracias a las nuevas regulaciones lanzadas por el  Ejército Brasileño y la Secretaría de Seguridad Pública.  "Esto acelerará el lanzamiento de nuevos productos en el mercado mediante la reducción de plazos y el aumento de la competitividad de la industria nacional."

Además, Lemos detalló que este nuevo proceso de certificación situará los productos fabricados por empresas nacionales al mismo nivel de demanda que los internacionales.

Durante la sesión plenaria, el consultor Fábio Sianga informó sobre cómo funciona el entorno regulatorio y qué cambios recientes se han implementado. "La aprobación de Abimde como OCP la pondrá a un nuevo nivel en la defensa de la industria nacional", dijo.

Comité de Seguridad Sanitaria

 

Otro tema comentado en el plenario fue la creación del Comité de Seguridad Sanitaria (CSS), creado en colaboración con la Asociación Brasileña de Artículos y Equipos Médicos, Dental, Hospitalarios y Laboratorios (ABIMO). Las empresas ABIMDE que forman parte de CSS son Cristanini do Brasil, Cecil y Atrasorb.

Al final, se presentaron las nuevas empresas asociadas a Abimde: Albatross Indústria Aeronáutica e Tecno Crata Engenharia (ambas de São José dos Campos-SP) y Eco Mach Tech do Brasil (Joinville-SC).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje