La industria de defensa de Brasil expone sus innovaciones en IDEX
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La industria de defensa de Brasil expone sus innovaciones en IDEX

Imagens: Abimde
|

El pabellón de Brasil en la nueva edición de la feria IDEX (International Defence Exhibition and Conference) de Emiratos Árabes Unidos ha despertado gran interés entre los asistentes del evento, que hoy cierra sus puertas.

La delegación brasileña la conforman las principales empresas de la base industrial de defensa y seguridad (BID) y la Asociación Brasileña de Empresas de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde).

Entre las compañías que han exhibido sus productos destacan Atech, Avibras, Avionics, CBC, Condor, Embraer, Gespi, Kryptus, MacJee, M&K Logistics, Siatt y Taurus. Completan el contingente representantes de los ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores, la Agencia Brasileña de Promoción del Comercio y la Inversión (Apex-Brasil) y miembros de las Fuerzas Armadas brasileñas.

IDEX 2021 es el primer gran evento de defensa presencial que se celebra desde el inicio de la pandemia del coronavirus. "Es un hito para el sector de la defensa, ya que es el registro de un retorno gradual a las actividades", dijo el director de proyectos de Abimde, Paulo Albuquerque.

Brasil y Egipto

El pabellón de la industria brasileña contó con la visita de la delegación de Egipto, cuyos miembros mostraron un renovado interés en hacer negocios con empresas brasileñas.

Albuquerque destacó la importancia del Día de la Defensa Brasileña - Egipto, celebrado en julio del año pasado, para acercar a los dos países. "Esta reunión ha abierto muchas puertas a los miembros y ha hecho más accesible el mercado egipcio", comentó.

Los egipcios han sido muy activos en las visitas y conversaciones con el BID brasileño. El pasado mes de noviembre visitaron la fábrica de explosivos de Imbel ubicada en Piquet, Estado de São Paulo.

En esa unidad estratégica, el comité, formado por el general de división Mostafa Ahmed Elsayed Amer, el almirante Mahmoud Hosny Mahmoud Kheireldin y el brigadier Mohamed Said Sayed Ahmed Mohamed, estuvo acompañado por miembros del Ministerio de Defensa de Brasil y representantes de las empresas Mac Jee, Gespi, CSD, Usirota, RJC, Nitroquimica y Akaer. La delegación visitó toda la fábrica y las secciones de producción de nitroglicerina, nitrocelulosa y textiles.

Egipto estará interado por adquirir bombas aire-tierra de uso general del tipo MK.82/MK.84, munición de gran calibre para artillería y diversos explosivos de uso militar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto