Argentina busca en el mercado el servicio de un simulador de vuelo para aviones King Air B-200
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina busca en el mercado el servicio de un simulador de vuelo para aviones King Air B-200

Cabina de un simulador de King Air B-200. Foto: Elite Simulation Solutions
|

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha abierto una licitación pública para la adquisición de dos cursos a realizarse en un simulador de vuelo de la aeronave King Air B-200. De acuerdo al comunicado, se podrá presentar pliegos hasta el viernes 12 de marzo.

Según las especificaciones técnicas de la licitación, publicada en el Boletín Oficial bajo número 40/1-0100-LPU20, la FAA pretende adquirir los servicios de un simulador FFS (Full Flight Simulator) clase D para que 10 tripulaciones, compuestas por dos pilotos, participen de un curso inicial y de otro recurrente.

Se estipula que la duración del primer curso deberá ser de seis días corridos, mientras que la del segundo serán de tan solo de tres. Ninguno de los cursos tiene todavía fecha confirmada.

Requisitos

La convocatoria exige que la empresa que ejecute los cursos provea, antes del inicio de las clases, manuales actualizados en formato papel y/o digital de la avión, preferentemente en idioma español. A su vez, que también suministre a todos los tripulantes las cartas instrumentales impresas (para propósito de instrucción) de los Estados Unidos y preferentemente de los aeródromos argentinos, que fueran a ser utilizadas en las diferentes sesiones de simulador.

Con respecto al simulador de vuelo en sí, la FAA requiere que esté certificado, como mínimo, por la autoridad aeronáutica de aplicación del país donde se encuentren emplazados o por el país de fabricación de los mismos. Y deberá contar con una configuración de cabina con puestos para piloto, copiloto, observador e instructor.

Finalmente, en cuanto a las horas de vuelo mínimas en simulador, para el curso inicial serán 24 horas: 12 como Piloto Volando, o PF (por sus siglas en inglés, Pilot Flying), y otras 12 como Piloto Monitoreando o PM (Pilot Monitoring). En el caso del curso recurrente las horas mínimas de vuelo serán la mitad, seis en cada rol.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto