menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Contrato por 85.120 dólares

Uruguay contrata con Enaer la reparación de sus aviones C-130 Hercules

Lockheed Martin KC-130H Hercules de la FAU. Foto: Mauro Bia

Lockheed Martin KC-130H Hercules de la FAU. Foto: Mauro Bia

05/03/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea de Uruguay (FAU) ha contratado, mediante la compra por excepción 1/2021, con la firma chilena Enaer la reparación de tres pantallas multifunción EFI 550, correspondientes a aeronaves del tipo Lockheed Martin C-130 Hercules, por 85.120 dólares.

La Fuerza Aérea Uruguaya, que no ha especificiado a qué unidades se le realizarán dichos trabajos, cuenta con dos aviones KC-130H recientemente recibidos desde España y un C-130B que ya se encuentra al final de su vida útil.

Los KC-130H han realizado múltiples misiones desde su incorporación a finales de 2020, destacándose viajes a la Antártida en apoyo de las bases uruguayas ubicadas en el continente blanco como también un viaje a Estados Unidos en apoyo a la campaña de vacunación contra la Covid-19.

Repuestos para aeronaves C-212 Aviocar

 

Paralelamente, la empresa Airbus DS Military Aircraft Inc, de Estados Unidos, recibió una partida de 10.625,66 dólares para la provisión de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje