Uruguay contrata con Enaer la reparación de sus aviones C-130 Hercules
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Uruguay contrata con Enaer la reparación de sus aviones C-130 Hercules

Lockheed Martin KC-130H Hercules de la FAU. Foto: Mauro Bia
|

La Fuerza Aérea de Uruguay (FAU) ha contratado, mediante la compra por excepción 1/2021, con la firma chilena Enaer la reparación de tres pantallas multifunción EFI 550, correspondientes a aeronaves del tipo Lockheed Martin C-130 Hercules, por 85.120 dólares.

La Fuerza Aérea Uruguaya, que no ha especificiado a qué unidades se le realizarán dichos trabajos, cuenta con dos aviones KC-130H recientemente recibidos desde España y un C-130B que ya se encuentra al final de su vida útil.

Los KC-130H han realizado múltiples misiones desde su incorporación a finales de 2020, destacándose viajes a la Antártida en apoyo de las bases uruguayas ubicadas en el continente blanco como también un viaje a Estados Unidos en apoyo a la campaña de vacunación contra la Covid-19.

Repuestos para aeronaves C-212 Aviocar

Paralelamente, la empresa Airbus DS Military Aircraft Inc, de Estados Unidos, recibió una partida de 10.625,66 dólares para la provisión de repuestos para la flota de aeronaves CASA C-212 Aviocar de la Fuerza Aérea de Uruguay, concretamente, el FAU 532 y el FAU 534.

Esta compra, también efectuada mediante la modalidad de compra directa por excepción, fue realizada con el número 2/2021.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto