Lamaignere exhibe su experiencia logística en la descarga de un helicóptero Kamov en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Lamaignere exhibe su experiencia logística en la descarga de un helicóptero Kamov en Chile

Descarga del helicóptero Kamov Ka-32A11BC en el puerto de San Antonio. Foto: Lamaignere
|

El operador logístico internacional Lamaignere desplegó sus capacidades en el puerto chileno de San Antonio para desarrollar el complejo proceso de descarga de un helicóptero Kamov Ka-32A11BC especializado en labores de extinción de incendios forestales.

El grupo dispone de una extensa red de corresponsales en los principales puertos del mundo que permiten a sus usuarios seguir todas las fases del transporte marítimo, como el embarque, desembarque, servicios aduaneros y entregas o recogidas en el punto de destino.

La oficina local de Santiago de Chile organizó el proceso de recepción de la aeronave proveniente del puerto de Valencia, España, y que requerió una completa implementación logística para llegar a tiempo y cumplir con las altas exigencias que la operación requería, además de todos los permisos y regulaciones necesarias.

El arribo del helicóptero Kamov Ka-32A11BC, matrícula EC-JGV, exigió la coordinación con las autoridades portuarias marítimas del país sudamericano y consideró, además, el ensamblado y traslado en vuelo de la aeronave de ala rotatoria en un plazo récord desde el puerto de San Antonio.

En todo el mundo

El grupo Lamaignere es una empresa andaluza de logística y transporte de mercancías internacional por vía terrestre, aérea y marítima. Presente en el mercado desde 1908, cuenta con sedes en España, Chile, México, Estados Unidos, Corea del Sur, China, Taiwán, Singapur, Myanmar, Vietnam y Panamá.


Las empresas que constituyen el grupo entregan servicios de transporte aéreo de mercancías con certificación IATA y ALN Member, transporte marítimo internacional, transporte terrestre de productos, logística y almacenaje, y despacho de aduanas.

Lamaignere trabaja con 68 tipos de industria y posee más de 100.000 productos y 3.500 clientes de referencia. En el último año movió más de 10.000 Teus en grandes proyectos, más de 1.400 toneladas en transporte aéreo, más de 1.200 expedientes de cargas completas y más de 90.000 palets en rotación de entrada/ salida.

El grupo está presente en el mercado americano con oficinas en Chile, México y Estados Unidos. A estos países se sumó recientemente la nueva sede en Panamá como parte de su política de internacionalización. Esta expansión considera como uno de sus pilares la digitalización de los envíos, facilitando de esta manera la trazabilidad y control de distintos tipos de mercancía como la aeronáutica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto