menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El satélite formará parte del Sistema Nacional Satelital

La Fuerza Aérea de Chile exhibe la maqueta del nuevo Fasat-Delta

El nuevo satélite chileno de alta resolución estará listo el año 2022. Foto: FACh

El nuevo satélite chileno de alta resolución estará listo el año 2022. Foto: FACh

18/03/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) presentó la maqueta del satélite Fasat-Delta con el que contará Chile y que formará parte del nuevo Sistema Nacional Satelital (Snsat) que implementará el país.

En una ceremonia realizada ayer en el hall central del Edificio Comodoro Arturo Merino Benítez, en la base aérea Cerrillos, se realizó la presentación del mockup en tamaño real del nuevo satélite que reemplazará al Fasat-Charlie, que lleva diez años de operación ininterrumpida y que actualmente está bajo la administración del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) de la FACh que cumplió nueve años el pasado 12 de marzo.

Según la institución, el acto fue presidido por el director de Operaciones, general de brigada aérea Máximo Venegas, junto al subdirector de Asuntos Espaciales, coronel de aviación Luis Sáez, además de personal civil y militar de dicha unidad.

Respecto de la maqueta del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje