menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Nuevo Sistema Nacional Satelital

La Fuerza Aérea de Chile reemplazará al Fasat-Charlie en el año 2022

ISI Imagesat International entrega diversas alternativas en sistemas SSOT. Foto: ISI Imagesat

ISI Imagesat International entrega diversas alternativas en sistemas SSOT. Foto: ISI Imagesat

30/11/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El subdirector de Asuntos Espaciales de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), coronel de aviación Luis Felipe Sáez, informó que el reemplazo del Sistema Satelital de Observación Terrestre (SSOT) Fasat-Charlie se concretará en el año 2022, como uno de los hitos del nuevo Sistema Nacional Satelital (Snsat).

En una entrevista concedida a Canal FACh, el coronel Sáez señaló que: "este sistema tiene tres grandes pilares: uno de ellos es el modelo de institucionalidad que está hoy día en proceso actualización. El segundo pilar es el Sistema Nacional Satelital, y el tercer pilar es la creación del Centro Espacial Nacional".

Detalló que "el primer satélite que va a reemplazar a Fasat-Charlie, porque está previsto tres satélites, va a estar disponible durante el primer trimestre del 2022, por eso que la actualización de la Estación Terrena Satelital es en la misma fecha....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje