menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Chile trabaja para entrar en la era espacial

La Fuerza Aérea chilena presenta su nuevo Programa Espacial Nacional

El general Merino en la ceremonia de presentación. Foto: FACh / Colaboración de Issan Valenzuela

El general Merino en la ceremonia de presentación. Foto: FACh / Colaboración de Issan Valenzuela

12/07/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

En el marco conmemorativo de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) dio a conocer los lineamientos generales del nuevo Programa Espacial Nacional.

El acto, organizado por la Universidad Federico Santa María, la Asociación Chilena del Espacio, el Colegio de Ingenieros de Chile, y con la participación de la FACh, se desarrolló en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Santiago. Al simposio, donde hubo tres exposiciones y una de ellas fue el Programa Espacial Nacional, asistieron autoridades políticas, el comandante en jefe de la FACh, general del aire Arturo Merino, integrantes del Alto Mando, ex comandantes en jefe de la institución, representantes de las Fuerzas Armadas, de las policías, civiles ligados al rubro aeroespacial.

El general Merino destacó que “el espacio es esencial para el desarrollo de nuestro país,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje