menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Anuncio del Ministro de Defensa

Chile trabaja en la licitación de su nuevo Sistema Nacional Satelital


Minuto Informativo | Chile licitará su nuevo Sistema Nacional Satelital


04/06/2019 | Santiago de Chile

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa Nacional de Chile, Alberto Espina, informó ayer que se licitará públicamente la adquisición del nuevo Sistema Nacional Satelital que reemplazará al satélite Fasat-Charlie, próximo a finalizar sus operaciones.

En entrevista al noticiero local 24 Horas, posterior al anuncio presidencial de la adquisición, Espina dijo que "se trata de un Sistema Nacional Satelital que tiene tres componentes. En primer lugar, acceso a una constelación satelital, que varía de cinco a diez satélites arrendados. Simultáneamente, se inicia la fabricación del nuevo satélite que reemplazará al Fasat-Charlie. Y en tercer lugar, vamos a iniciar la construcción de micro y nanosatélites. Un sistema que no sólo es para las Fuerzas Armadas sino que es para todo el país".

Con este proyecto se busca aumentar el desarrollo territorial chileno con prospecciones de zonas de erosión, aquellas impactadas por el cambio climático,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje