menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ministerios de Defensa y de Ciencia

La FACh desarrolla una estrategia de capacidades espaciales para Chile

El comandante en jefe de la FACh junto a los ministros de Ciencia y de Defensa. Foto: FACh

El comandante en jefe de la FACh junto a los ministros de Ciencia y de Defensa. Foto: FACh

27/05/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) presentó a los ministros de Defensa y de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, una estrategia para el desarrollo de capacidades espaciales nacionales.

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, y de Ciencia, Andrés Couve, acompañados por el comandante en jefe de la FACh, general del aire Arturo Merino, visitaron el 24 de mayo las dependencias del Servicio Aerofotogramétrico (SAF), en la base aérea Pudahuel, y, posteriormente, las del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE), en la base aérea El Bosque, ocasión en la que se interiorizaron de la labor que desarrollan estas unidades en Santiago.

En el marco de estas actividades, la FACh presentó a los secretarios de Estado una estrategia para el desarrollo de capacidades espaciales, propiciando la conformación de un sistema espacial nacional integrado y disponible para el sector público y privado, con segmentos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje