menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Cuenta Pública del Ministerio de Defensa de Chile

Espina: "Vamos a tener capacidades satelitales renovadas"

El ministro de Defensa Nacional de Chile, Alberto Espina, en su exposición de la Cuenta Pública. Foto: PDI

El ministro de Defensa Nacional de Chile, Alberto Espina, en su exposición de la Cuenta Pública. Foto: PDI

24/05/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa Nacional de Chile, Alberto Espina, confirmó el reemplazo del Sistema Satelital de Observación Terrestre (SSOT) Fasat-Charlie, que opera actualmente el Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).  

El anuncio lo realizó ayer en la Cuenta Pública Participativa 2019 del Ministerio de Defensa en la que expuso, en relación a uno de los desafíos de la cartera, que "vamos a tener capacidades satelitales renovadas, cuyo contenido le corresponde anunciar al presidente de la República, Sebastián Piñera".

Según lo anterior, se espera que el mandatario chileno confirme la decisión gubernamental sobre el reemplazo del Fasat-Charlie en la próxima Cuenta Pública Presidencial 2019 que se realizará el 1 de junio.

Alternativas

 

Cabe recordar que en su

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje