menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Programa de Conciencia Situacional del Espacio

La FACh y la USAF firman un acuerdo para colaborar en materia espacial

El Programa de Conciencia Situacional del Espacio alerta sobre amenazas en la órbita terrestre. Imagen: Afspc

El Programa de Conciencia Situacional del Espacio alerta sobre amenazas en la órbita terrestre. Imagen: Afspc

18/03/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El Grupo de Trabajo Espacial de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) firmaron una declaración conjunta en la que acuerdan explorar nuevas formas de cooperación en entrenamiento, educación e intercambio de información en todas las áreas espaciales. El acuerdo se firmó el 14 de marzo en el marco de la primera reunión del Grupo de Trabajo Espacial Chile-Estados Unidos, iniciativa auspiciada por el Ministerio de Defensa Nacional chileno.

En la declaración, las delegaciones validan la relación existente entre ambos países y se comprometen a contribuir al acuerdo de intercambio de datos del programa de Conciencia Situacional del Espacio (SSA, Space Situational Awareness) antes de que finalice el año 2019. Además el documento propone la incorporación formal del Grupo de Trabajo Espacial en el Comité Consultivo de Defensa (CCD)

En la declaración se reconoce que Chile tiene un sólido patrimonio espacial y los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje