menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Especial patrulleros en Latinoamérica

La compra de OPV para la Armada de Uruguay, una transparencia hermética

Guardacostas Río Negro de la Armada de Uruguay. Foto: Armada de Uruguay

Guardacostas Río Negro de la Armada de Uruguay. Foto: Armada de Uruguay

22/03/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Armada Nacional de Uruguay está en crisis. Eso no es noticia. Es cierto que ha estado en crisis buena parte de su existencia, pero lo cierto es que ahora está al borde de la desaparición. Carece totalmente de capacidad bélica, la mayoría de sus buques están fuera de servicio u operando en forma limitada y, al no navegar, se fueron perdiendo tripulantes que a su vez pasaban el conocimiento a las nuevas generaciones por lo que hoy en día es hasta difícil completar las dotaciones de los pocos buques que están disponibles.

La crisis entonces no solo es material, sino también humana. Generaciones de oficiales y personal subalterno se están formando sin medios que operar y por lo tanto no obtienen la experiencia necesaria para ser buenos marinos militares. A su vez, el efecto desmoralizador de no tener buques ni capacidades limita el interés para ingresar a la Fuerza Naval por lo que el ciclo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje