menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Especial patrulleros en Latinoamérica

Europa o Corea del Sur, los socios de Perú para la construcción de cuatro patrulleros oceánicos

BAP Almirante Grasu. Foto: Marina de Guerra del Perú

BAP Almirante Grasu. Foto: Marina de Guerra del Perú

24/03/2021 | Lima

Peter Watson

Es notorio el interés de la Marina de Guerra del Perú (MGP) por alinear suficientes vectores para patrullar el extenso Dominio Marítimo del Perú. Fuentes de la industria pesquera local han informado a Infodefensa.com que es muy rara la ocasión en que pueden apreciar la presencia de patrulleras de la Armada.

El instituto naval tiene en curso un proyecto para la construcción local de buques de patrulla oceanica para incrementar la presencia de la Marina mar adentro. En los últimos meses, las actividades de pesca de una inmensa flota de 300 buques pesqueros chinos en zonas próximas a las aguas jurisdiccionales de Ecuador, Perú y Chile ha llamado la atención sobre el requerimiento de patrulleras con capacidades oceánicas. El mercado de fragatas de segunda mano es también una alternativa aún abierta.  

El requerimiento de la Marina llama a la construcción de cuatro...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje