menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Empresas españolas en la feria de Chile

Tedae confirma su presencia en Fidae 2022

Airbus A400M (T.23) Atlas del Ejército del Aire en Fidae 2018. Foto: Fidae

Airbus A400M (T.23) Atlas del Ejército del Aire en Fidae 2018. Foto: Fidae

26/03/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

En el marco del Seminario en Conmemoración del 91° Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, el presidente de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae), Ricardo Martí, confirmó la presencia de España en la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2022.

Según Fidae, el pasado lunes 22 de marzo se llevó a cabo de manera virtual el seminario conmemorativo, presidido por el embajador de Chile en España, Roberto Ampuero, y moderado por su agregado aéreo, coronel de aviación Alfredo Larenas, además de la participación de autoridades civiles y militares.

Durante la exposición, se destacó la importancia del nuevo Sistema Nacional Satelital de Chile y las oportunidades que genera en la industria, donde Fidae destaca como punto de encuentro para ello con las organizaciones involucradas, considerando la realización de la Cumbre Espacial que se desarrollará en Fidae.

La cumbre contempla la discusión y análisis de las distintas etapas previstas para los próximos años con la incorporación de nuevos satélites, así como la construcción de un Centro Espacial Nacional el cual contempla un Laboratorio de Construcción de Satélites y de Desarrollo de Tecnologías Espaciales, y un Centro de Control de Misiones y estaciones terrenas satelitales, entre otros.

En este contexto es que el director de Prochile-España, Sebastian Pillado, hizo énfasis en los atributos que convierten a Chile en un atractivo polo de inversión, su liderazgo económico constante y el talento de sus profesionales.

En tanto el director ejecutivo de Fidae 2022, coronel de aviación Francisco Ramírez, expuso sobre lo que será la vigésima segunda edición de la feria, señalando que "para nuestros expositores, y en especial para la industria española, Fidae es un polo de interés y nuevas posibilidades de crear alianzas y nuevos negocios en el mercado latinoamericano, debido a que en Fidae participan diversas delegaciones oficiales que contempla a ministros de Estado, comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas de la región, así como también altas autoridades y agencias gubernamentales".

Además, el coronel Ramírez agradeció la participación histórica que han tenido las empresas españolas en Fidae, tales como la Fundación Chile-España y Tedae, donde esta última, a través de su presidente, Ricardo Martí, confirmó nuevamente su presencia en el Pabellón de España de la muestra aeroespacial chilena.

La vigésima segunda edición de la Feria internacional del Aire y del Espacio se llevará a cabo del 5 al 10 de abril de 2022, al costado norte del aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje