menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Análisis Infodefensa.com

Si vis pacem, para bellum

Portaaviones chino Liaoning. Foto: Xinhua

Portaaviones chino Liaoning. Foto: Xinhua

05/04/2021 | Santiago de Chile

Ceeag

Con este antiguo probervio romano, Edward Luttwak (2005) da vida a su obra Para Bellum, la estrategia de la paz y de la guerra, señalando en su texto que la disposición para hacer la guerra puede asegurar la paz, lo que se complementa con lo que plantea Hobbes en su libro El Leviatán (1989), cuando alude a que la grandeza de una ciudad se observa cuando es capaz de avituallar más allá de sus límites a un grande y poderoso Ejército.

Desde estas dos aseveraciones, es posible empezar a develar la simbología oriental de la estrategia china enunciada por Deng Xiaoping a fines de los años 70, orientada a ser la primera potencia mundial a mitad del siglo XXI.

Al asumir en 2012, Xi Jinping estableció algunas directrices, señalando la necesidad de contar con un poderoso Ejército “a fin de materializar el gran rejuvenecimiento de la nación china…debemos perseverar en la combinación del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje