menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Coordinada por la Interpol y la Unodc

La PDI participa en la operación Trigger VI contra el tráfico de armas

La operación policial internacional logró incautar cerca de 200.000 armas ilícitas. Foto: PDI

La operación policial internacional logró incautar cerca de 200.000 armas ilícitas. Foto: PDI

08/04/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) participó en la operación Trigger VI cooordinada por la Interpol y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) para combatir el tráfico de armas en América del Sur.

Como integrante del Comité Ejecutivo de la Interpol, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, destacó el esfuerzo conjunto de los 13 países participantes que, en el marco del programa Iarms (base de datos de armas ilícitas) de Interpol, lograron, entre el 8 y 28 de marzo, incautar unas 200.000 armas ilícitas, detener a cerca de 4.000 sospechosos, y obtener información para continuar investigando las redes delictivas y rutas dedicadas al tráfico ilegal.

Según la PDI, en Chile esta labor fue coordinada por detectives de la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol Santiago, en conjunto con la Brigada Investigadora del Crimen Organizado Metropolitana (Brico). Como apoyo participaron distintas unidades especializadas del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje