La Armada Argentina convoca a ofertas para la compra de dos helicópteros Sea King
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Armada Argentina convoca a ofertas para la compra de dos helicópteros Sea King

Un Sea King de la Armada Argentina. Foto Armada Argentina
|

(Infodefensa.com)

La Armada Argentina (ARA), a través de su Misión Naval Logística en Estados Unidos, abrió la Licitación Pública 01/2021 para la adquisición de dos helicópteros Sikorsky Sea King H3. La apertura de las ofertas será el viernes 14 de mayo, en Washington D.C.

Con estas aeronaves, ARA busca incorporar dos helicópteros que le permitan mantener el servicio de transporte logístico y de personal durante las campañas antárticas, y participar en las misiones de búsqueda y rescate (SAR) junto a las unidades de superficie de la Fuerza. El pasado 10 de marzo, Infodefensa.com ya había informado del interés por adquirir estas dos aeronaves.

El expediente EL 100002 contiene el pliego de bases y condiciones de la licitación y, junto a la incorporación de nuevos helicópteros, solicita un curso de capacitación de personal de mantenimiento para ocho técnicos. También requiere la provisión de repuestos y equipos relacionados con las aeronaves provistas por el término de dos años y 500 horas de operación por aeronave, y un curso de adaptación al modelo para dos pilotos designados por el Comando de la Aviación Naval (COAN).

Cabe destacar que los helicópteros, que serán destinados a la Base Aeronaval Comandante Espora, ubicada en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, deberán contar con una garantía de dos años y 500 horas de vuelo.

Características de los Sea King licitados 

Los Sikorsky Sea King H3 son un helicóptero mediano con cabina doble, capacidad para 15 pasajeros y una velocidad de crucero superior a 110 kts. Poseen una autonomía de al menos cinco horas y una carga útil externa mayor a 8.000 lbs. (o más de 3.600 kg.). El ámbito de operación normal de la aeronave es el ambiente marino, pudiendo realizar misiones nocturnas.

En cuanto al fuselaje de las aeronaves, la Armada requiere que estén restaurados y no cuenten con historiales de accidentes que implican daños estructurales importantes. A su vez, deben haber pasado menos de 500 horas desde la inspección de recorrida general o equivalente a la inspección de 9.000 horas.

Al ser destinados en las misiones antárticas y SAR, también se necesita que tengan: sistema anti-ice, sistema de guinche de rescate (capacidad de izamiento de 600 lbs. o más), capacidad de instalación de camillas para evacuación, luces de cabina con posibilidad de selección en modo noche (con regulador de intensidad), anteojos de visión nocturna, un transmisor de localización de emergencia, un equipo de comunicación HF y dos de VHF/UHF, un radar meteorológico, entre otro equipamiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto