menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Anuncio del ministro Rossi

Argentina negocia la compra de dos helicópteros Sea King para la Armada

Helicóptero Sea King aterrizando sobre el rompehielos ARA Almirante Irizar: Foto: Armada Argentina

Helicóptero Sea King aterrizando sobre el rompehielos ARA Almirante Irizar: Foto: Armada Argentina

10/03/2021 | Madrid

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, anunció que su cartera se encuentra inmersa en negociaciones para la adquisición de dos helicópteros Sea King para la Armada. Rossi, en una rueda de prensa organizada por la Asociación de Periodistas de la Reúplica Argentina (Apera), confirmó que las aeronaves serían incorporadas a través del programa estadounidense Foreign Military Sales.  

A día de hoy, la Armada Argentina dispone de cuatro de estas aeronaves, destacando los dos UH-3H Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, actualmente desplegados a bordo del rompehielos ARA Almirante Irizar, en el marco de la tercera y última etapa de la Campaña Antártica de Verano 2020-2021.

Sikorsky SH-3 Sea King

 

El Sea King fue diseñado y construido por Sikorsky Aircraft a finales de los años cincuenta del siglo pasado. Nace tras un requerimiento de la US Navy por un helicóptero de transporte, búsqueda y rescate y lucha anti submarina capaz de operar desde las unidades navales de gran porte.

Posee espacio para cuatro tripulantes, piloto, copiloto dos operadores para guerra antisubmarina. Sus dos motores turboeje General Electric T58-GE-8B le permiten alcanzar una velocidad máxima de 267 por hora, un alcance máximo 1.000 kilómetros con un techo de 4.480 metros y una autonomía 6,5 horas. Tienen la capacidad de transportar una carga de hasta 2.700 kilogramos, siendo estas unidades muy necesarias para operar en la Antártida.

Los helicópteros Sea King que integran la Segunda Escuadrilla están diseñados para operaciones antisubmarinas; tareas de exploración; guiado y ataque; helitransporte de asalto; búsqueda y rescate; evacuación sanitaria; apoyo a la población civil en siniestros y emergencias; reabastecimientos logísticos de bases terrestres y unidades de la Flota de Mar.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje