La Armada de Chile compra una hélice para una lancha de servicio general clase Protector
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Armada de Chile compra una hélice para una lancha de servicio general clase Protector

Lancha de servicio general LSG-1622 Chiloé. Foto Asmar
|

(Infodefensa.com)

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales (Dirisnav) de la Armada de Chile adjudicó a International Technical Supply Limitada (ITSL) la adquisición de una hélice de cuatro palas y paso fijo para una lancha de servicio general (LSG) clase Protector por un monto estimado de 28.000 dólares.

El organismo técnico institucional, como publicó Infodefensa.com, abrió en el mes de febrero el proceso de compra de una hélice. En esta primera licitación participaron cinco empresas y fue revocada debido a un requerimiento de carácter operativo no planificado siendo necesario una hélice de la banda de babor y no de estribor como originalmente se solicitaba.

La Dirisnav convocó a un segundo llamado en el mes de marzo y recibió las propuestas de Asesoría y Gestión Easylit Limitada, Eilers y Compañía Limitada, Comercial Eurotecnica Limitada, ITSL, Sociedad de Inversiones Soferma Limitada, Techmarine & Logistic SpA y Valdemar S.A.

El comité de evaluación declaró inadmisibles las alternativas de Asesoría y Gestión Easylit Limitada, Techmarine & Logistic SpA y Valdemar S.A por no presentar la garantía de seriedad de la oferta y la propuesta de Eilers y Compañía Limitada por presentar inconsistencia respecto a la información indicada en la declaración simple, ficha técnica y cotización presentada.

La institución determinó adjudicar el contrato a ITSL por ser el oferente mejor adjudicado de acuerdo a los criterios de evaluación y dar cumplimiento a lo solicitado en las especificaciones técnicas de la licitación.

Características técnicas

 

La hélice marítima adquirida es de giro a la izquierda y divergente, posee cuatro palas y tiene un diámetro de 1.030 mm, un paso de 1.269 mm x 0,77 DAR y un peso de 238 kilos. Trabajará con el motor propulsor MTU M-90 y la caja de engranajes Twin Disc modelos MG-6619 SC y MGX 6620 SC.

Está fabricada de níquel-aluminio-bronce Cunial F-65, dispone de un límite de elasticidad de 30/35 y una carga de rotura 60/70 por kg/mm2. Posee un alargamiento de 15/20, una dureza HN de 150/90 y aplicaciones en hélices y piezas que requieran máxima resistencia al esfuerzo, corrosión y cavitación.

El producto dispone de trazado de plano hélice según especificaciones técnicas y de acuerdo con plano B000000262 además de la documentación y el registro de certificación de Lloyd´s Register.

La empresa entregará la hélice a la Armada de Chile en un plazo de 70 días corridos desde la fecha de emisión de la orden de compra y proporcionará una garantía de 17 meses desde la recepción respecto a desperfectos o fallas de fabricación.

Lanchas clase Protector

 

Las LSG clase Protector son embarcaciones utilizadas por la Autoridad Marítima en labores de protección de la vida humana en el mar, combate de la contaminación acuática, actividades de policía marítima. mantenimiento de la señalización marítima y apoyo a comunidades aisladas.

El modelo fue diseñado por la firma FBM Babcock Marine, según los requerimientos de la Armada de Chile, y el proyecto de construcción de las LSG, denominado Danubio, contempló la producción de 16 unidades en las instalaciones de la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) entre 1999 y 2004. 

Las lanchas, que tienen los nombres de los puertos en los que tienen base, están equipadas con tecnologí­a de punta, lo que les permite cubrir extensas zonas en poco tiempo y alcanzar altas velocidades.

Las LSG clase Protector tienen casco y superestructura de aluminio naval. Poseen 33,1 metros de eslora total, 29,2 metros de eslora línea de flotación, 4,1 metros de puntal sección media, 6,6 metros de calado y un desplazamiento máximo de 110 toneladas. Su tripulación la componen 10 personas. Su armamento principal es una ametralladora Browning M2 de 12,7 x 99 mm.

Cada embarcación de la clase Protector posee dos motores principales MTU modelo M-90 de 16V-2000 y una potencia de 1.635 hp a 2.300 rpm. La LSG logra una velocidad máxima de 20 nudos y dispone de 22 toneladas de combustible, cinco toneladas de agus dulce y un alcance de 1.000 millas náuticas a 16 nudos de velocidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto