menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Autoridad Marítima

La Armada de Chile licita una hélice para una Lancha de Servicio General clase Protector

La LSG-1619 Punta Arenas navegando en el extremo sur del país. Foto: Armada de Chile

La LSG-1619 Punta Arenas navegando en el extremo sur del país. Foto: Armada de Chile

11/02/2021 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales (Dirisnav) de la Armada de Chile abrió un concurso público para adquirir una hélice de cuatro palas y paso fijo para una Lancha de Servicio General (LSG) de la clase Protector por un monto estimado de 45.000 dólares.

El elemento solicitado permitirá reemplazar al material que ha cumplido su vida útil en las unidades marítimas de la clase Protector que posee la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile.

La hélice, de giro derecho y divergente, tendrá un diámetro de 1.030 mm, un paso de 1,2 metros (0,77R), un peso de 238 kilos y estará fabricada de níquel-aluminio-bronce (CuNIAL). Trabajará con el motor propulsor MTU M-90 y la caja de engranajes Twin Disc modelos MG-6619 SC y MGX 6620 SC.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje