La Armada de Chile licita una hélice para una Lancha de Servicio General clase Protector
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita una hélice para una Lancha de Servicio General clase Protector

La LSG-1619 Punta Arenas navegando en el extremo sur del país. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales (Dirisnav) de la Armada de Chile abrió un concurso público para adquirir una hélice de cuatro palas y paso fijo para una Lancha de Servicio General (LSG) de la clase Protector por un monto estimado de 45.000 dólares.

El elemento solicitado permitirá reemplazar al material que ha cumplido su vida útil en las unidades marítimas de la clase Protector que posee la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile.

La hélice, de giro derecho y divergente, tendrá un diámetro de 1.030 mm, un paso de 1,2 metros (0,77R), un peso de 238 kilos y estará fabricada de níquel-aluminio-bronce (CuNIAL). Trabajará con el motor propulsor MTU M-90 y la caja de engranajes Twin Disc modelos MG-6619 SC y MGX 6620 SC.

El material deberá contar con la documentación y el registro de certificación de Lloyd´s Register. La hélice será entregada en un plazo deseable no superior a 210 días corridos, contados desde la notificación de la emisión de la orden de compra, y tendrá una garantía técnica de al menos 12 meses contados desde la recepción conforme.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus propuestas el portal mercadopublico.cl hasta el 19 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 19 de abril.

Proyecto Danubio

Las LSG Clase Protector son embarcaciones utilizadas por la Autoridad Marítima en labores de protección de la vida humana en el mar, combate de la contaminación acuática, actividades de policía marítima. mantenimiento de la señalización marítima y apoyo a comunidades aisladas.

El modelo fue diseñado por la firma FBM Babcock Marine, según los requerimientos de la Armada de Chile, y el proyecto de construcción de las LSG, denominado Danubio, contempló la producción de 16 unidades en las instalaciones de la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) entre 1999 y 2004.

Las lanchas, que tienen los nombres de los puertos en los que tienen base, están equipadas con tecnologí­a de punta, lo que les permite cubrir extensas zonas en poco tiempo y alcanzar altas velocidades.

Las LSG Clase Protector tienen casco y superestructura de aluminio naval. Poseen 33,1 metros de eslora total, 29,2 metros de eslora línea de flotación, 4,1 metros de puntal sección media, 6,6 metros de calado y un desplazamiento máximo de 110 toneladas. Su tripulación la componen 10 personas. Su armamento principal es una ametralladora Browning M2 de 12,7 x 99 mm.

Cada embarcación de la clase Protector posee dos motores principales MTU modelo M-90 de 16V-2000 y una potencia de 1.635 hp a 2.300 rpm. La LSG logra una velocidad máxima de 20 nudos y dispone de 22 toneladas de combustible, cinco toneladas de agus dulce y un alcance de 1.000 millas náuticas a 16 nudos de velocidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto