menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Neutralizados 1.389 terroristas en el primer trimestre del año

Colombia incrementa en un 71% su efectividad en la lucha contra grupos armados

Ejército Colombiano. Foto: Infodefensa.com

Ejército Colombiano. Foto: Infodefensa.com

17/04/2021 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ministerio de la Defensa de Colombia ha revelado sus resultados operacionales en lo corrido del 2021. En este sentido, en desarrollo del Plan Bicentenario, las Fuerzas Militares (FFMM) han presentado un aumento de hasta un 71% en su efectividad operacional, habiendo neutralizado 1.389 terroristas durante el primer trimestre de 2021.

De la totalidad de los individuos neutralizados, 1.168 miembros de grupos armados organizados fueron capturados, 48 fueron dados de baja en el curso de operaciones militares y 173 se entregaron de manera voluntaria ante las autoridades.

Incautaciones

 

En desarrollo de las operaciones hasta ahora realizadas, se ha logrado la incautación de 232 armas largas, 451 cortas y 13 de acompañamiento, así como 111.282 cartuchos de diversos calibres y 4.611 kilogramos de explosivos. 

Además, se detectaron y destruyeron controladamente 1.942 artefactos explosivos improvisados, sembrados la gran mayoría de ellos en caminos, rutas o pasos por donde transita la población civil y campesina.

Narcotráfico

 

Respecto al narcotráfico, en el marco del Plan Ruta se han incautado 90 toneladas de cocaína y 55 de marihuana, así como 450 toneladas de insumos sólidos y 65.000 galones de insumos líquidos empleados para el procesamiento de estas sustancias.

Asimismo, fueron destruidas 1.511 infraestructuras –laboratorios, cocinas, acopios, caletas- para la producción drogas, erradicándose además 10.000 hectáreas de diversos cultivos ilícitos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje