menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Presentación del modelo X-002

Ciac expone las capacidades de su dron Coelum a las Fuerzas Armadas de Colombia

Coelum X-001 y X-002. Fotos: Infodefensa.com

Coelum X-001 y X-002. Fotos: Infodefensa.com

26/04/2021 | Tolemaida

Erich Saumeth

La Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (Ciac) ha llevado a cabo, el fin de semana pasado la jornada de demostración de su dron Coelum ante el Ministerio de la Defensa, el Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en las instalaciones del Fuerte Militar de Tolemaida.

La jornada estuvo presidida por el viceministro de la Defensa, Carlos Andrés Ríos, quien estuvo acompañado por el gerente de la Ciac, el mayor general Iván Hidalgo, así como de la directora de Ciencia y Tecnología del Ministerio, Hilda López, y del comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo (Davaa) del Ejército, general Luis Cardozo, ante quienes se realizaron sendos vuelos de demostración del Coelum X-001.

Durante la presentación, se dio a conocer el modelo X-002, plataforma diseñada para misiones de tipo Homeland o de seguridad y para ser operada por Fuerzas Policiales y compañías privadas de seguridad, en la vigilancia de espacios públicos, instalaciones industriales, oleoductos, gasoductos e infraestructura energética, entre otras.

El objetivo de los vuelos fue demostrar la capacidad del Coelum de cumplir misiones del tipo ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) al ser desplegado operacionalmente por cualquiera de las ramas de las Fuerzas Armadas.

Mini-Dron

 

El Coelum es un UAV-Mini diseñado en materiales compuestos de diseño colombiano, con una longitud de 1,16 metros, con 2,5 metros de envergadura, con un peso máximo de despegue de 5 kg, un techo operacional –sobre el nivel del mar- de 3.200 metros, con un alcance de hasta 15 kilómetros y una autonomía de 80 minutos, siendo potencializado por un sistema de baterías de diseño colombiano y empleando una cámara day/night (EO/IR) de x20 óptico / x40 digital, teniendo la posibilidad de contar con un operador para vuelo y otro para la cámara o para la carga útil que se acondicione al sistema.

Este dron puede seguir objetivos con una capacidad de detección diurnas de hasta 2.900 metros (640 metros en la noche), de reconocimiento de hasta 700 metros (160 en la noche) y de identificación de blancos de hasta 400 metros (80 en la noche), disponiendo de datalink encriptado y diseñado especialmente para las necesidades operacionales del sistema, controlado por un software de misión desarrollado también por la Ciac.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje