menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Escuadra Nacional

La fragata antiaérea Latorre de la Armada de Chile inicia primer despliegue en Magallanes

El buque entrenará en las aguas jurisdiccionales de la Tercera Zona Naval. Foto. Armada de Chile

El buque entrenará en las aguas jurisdiccionales de la Tercera Zona Naval. Foto. Armada de Chile

03/05/2021 | Valparaíso

Nicolás García

La fragata antiaérea clase Adelaide FFG-14 Almirante Latorre de la Armada de Chile arribó el sábado 1 de mayo al Muelle Prat de la ciudad de Punta Arenas para desarrollar un período de entrenamiento de tres semanas en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

El buque, al mando del capitán de fragata Rafael Letelier, navega por primera vez en las aguas jurisdiccionales de la Tercera Zona Naval tras ser adquirido por Chile junto a la fragata antiaérea clase Adelaide FFG-11 Capitán Prat al Gobierno de Australia en 2019.

La unidad participará además en la inauguración del Mes del Mar 2021 que se realizará el 3 de mayo en Punta Arenas y que presidirán el ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica; y el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva.

Un entrenamiento desafiante

 

El comandante Letelier explicó...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje