Perú enviará un sexto contingente a la misión de la ONU en la República Centroafricana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Perú enviará un sexto contingente a la misión de la ONU en la República Centroafricana

Miembros del futuro VI Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú. Foto Ministerio de Defensa del Perú
|

(Infodefensa.com)

250 efectivos militares de los tres institutos armados del Perú han iniciado un curso de predespliegue en preparación para conformar el VI Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú que prestará servicios en la República Centroafricana, como parte de la misión de paz que las Naciones Unidas ha organizado para el empobrecido y atribulado país africano.

El curso de predespliegue se desarrolla en instalaciones del Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (Cecopaz), dentro de la Escuela de Ingeniería del Ejército, sito en el distrito de Corrillos, en la ciudad de Lima. Es el paso previo a su traslado hacia República Centroafricana. 

El curso comenzó el pasado 3 de mayo, consta de 133 horas académicas bajo una metodología teórica y práctica para preparar a los militares peruanos para las labores y retos que se les presentarán en el marco de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca). 

Incorporación en junio

 

La capacitación de los militares está programada para concluir en las siguientes semanas, en línea para que el sexto contingente militar se incorpore a la Minusca en el próximo mes de junio.

La principal misión de la Compañía de Ingeniería Perú es la construcción y mantenimiento de aeródromos, instalación e implementación de bases de operaciones de paz, habilitación y mantenimiento de vías de comunicación y otros trabajos de ingeniería que le asigne las Naciones Unidas.

El 22 de agosto de 2020, el contingente militar peruano entregó un puente de metal de 15 metros de extensión que ha reemplazado una antigua estructura de madera tendida sobre un río, cuyo estado colocaba en riesgo la vida de los pobladores locales. La construcción del puente comenzó en mayo de 2020, con el financiamiento de la Minusca. 80 militares peruanos fueron asignados al proyecto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto