menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Adiestramiento con fuego real

Los buques Wichita de EEUU y Cornwall de Jamaica realizan ejercicios conjuntos en el Caribe

El HMJS Cornwall y el USS Wichita durante el ejercicio. Foto: USNavSo

El HMJS Cornwall y el USS Wichita durante el ejercicio. Foto: USNavSo

10/05/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

El buque de combate litoral USS Wichita (LCS 13) de la Armada de Estados Unidos y el patrullero HMJS Cornwall (424) del Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Jamaica realizaron un ejercicio combinado con fuego real en el mar Caribe. El ejercicio tuvo lugar en el área de operaciones de las Fuerzas Navales / 4ª Flota del Comando Sur de Estados Unidos.

Los artilleros de ambos buques dispararon cientos de proyectiles contra un blanco flotante de entrenamiento, cuya denominación formal es blanco inflable de artillería naval pero que también se conoce como “tomate asesino”.

Previo al ejercicio de artillería, despegó, del USS Wichita, un helicóptero Sikorsky MH-60 Seahawk, perteneciente al Helicopter Sea Combat Squadron 22 (HSC-22) para despejar el área de tiro y servir como observador de seguridad. Posteriormente, el USS Wichita y el HMJS Cornwall se reunieron en una posición predeterminada y llevaron a cabo controles de comunicación y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje