menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Sistemas de producción nacional

México invertirá 2,1 millones de dólares en la fabricación de drones para la Marina

Drones. Foto: Semar

Drones. Foto: Semar

11/05/2021 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Secretaría de Marina Armada (Semar) de México ultima el inicio de la producción en serie de drones de mediano alcance, proyecto que inició en 2017 pero que hasta ahora no ha podido concretarse por falta de recursos económicos y el cambio en la administración federal.

Para poder llevar a cabo la construcción de los sistemas, la Semar  solicitó recientemente 42 millones de pesos, cerca de 2,1 millones de dólares, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El objetivo de la fabricación de los drones es hacer más eficientes las operaciones de inteligencia, vigilancia, búsqueda y reconocimiento de la dependencia, que actualmente tiene una cobertura del territorio marítimo del 62%, de acuerdo a especialistas.

Los sistemas

 

Las aeronaves no tripuladas que se desean construir son las denominadas Sistemas de Patrullaje Autónomo de Reconocimiento Táctico Aéreo de la Armada de México (Spartaam), que tienen 4,5 metros de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje