El Ejército y la Fuerza Aérea de Brasil reincorporan un robot de desactivación de explosivos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército y la Fuerza Aérea de Brasil reincorporan un robot de desactivación de explosivos

Fotos: EB
|

El Ejército y la Fuerza Aérea de Brasil llevaron a cabo las tareas que posibilitaron el regreso a servicio del robot DAE/EOD Telemax, una herramienta de la fuerza terrestre utilizada para la desactivación de artefactos explosivos y dispositivos antiexplosivos improvisados.

Ante el requerimiento de apoyo del Destacamento de Ingeniería Espacial para la Eliminación de Explosivos del 2º Batallón de Ingeniería de Combate del Ejército, el Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE) de la Fuerza Aérea contribuyó con la producción de una pieza de la cinta de rodamiento del equipo. Dicha pieza se instaló en el robot el pasado 3 de mayo.

Al final de los trabajos, el jefe de Estado Mayor del IAE, teniente coronel especialista en armamento Augusto José de Amorim Neto, destacó la colaboración: "La interoperabilidad entre las Fuerzas Armadas Brasileñas es extremadamente importante, especialmente en las diversas actividades operativas, para compartir y sumar conocimientos en todos los niveles, lo que resulta en un mayor compromiso y éxito en los resultados obtenidos en las actividades de neutralización y destrucción de artefactos, tanto en el ámbito del Comando Aeronáutico como en el de la Fuerza Terrestre".

Visita al IAE

Durante una visita al IAE, fueron presentados el resto de equipos que el Ejército emplea para la detección de explosivos: el robot DAE/EOD Teodor, detectores de metales convencionales, detectores de metales compactos, detectores de municiones sin explotar, detectores de metales de doble sensor y radar de penetración en el suelo.

Además, se simularon situaciones de búsqueda de un artefacto de guerra, en las que se detectaron todos los elementos propuestos.

Posteriormente, se ejecutó una simulación de aproximación a los objetos por parte del robot DAE/EOD Teodor, demostrando la capacidad operativa en situaciones de manipulación de artefactos explosivos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto