La brasileña Taurus contrata a LPS para la certificación de sus productos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La brasileña Taurus contrata a LPS para la certificación de sus productos

Imagens Taurus Armas
|

(Infodefensa.com)

Taurus Armas anunció la contratación de la empresa LPS Company, un organismo de certificación de productos (OCP) ya acreditado por Inmetro (Instituto Nacional de Metrología, Normalización y Calidad Industrial), para realizar la homologación en sus propios laboratorios.

Con esto Taurus persigue agilizar los procesos de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos en el mercado, reduciendo drásticamente los plazos y aumentando la competitividad de la empresa, especialmente en relación con los productos importados, que no tienen los mismos requisitos para ser vendidos en Brasil.

El CEO Global de Taurus, Salesio Nuhs, aseguró que esta contratación responde al objetivo de mejorar la competitividad “tanto a nivel internacional como aquí en Brasil, en lo que respecta a la agilidad en el proceso de homologación de los productos desarrollados por Taurus.

Como el OCP contratado no tiene laboratorio propio utilizará uno que se está instalando dentro de las instalaciones de Taurus, con empleados específicos que no están involucrados en las actividades de desarrollo de productos, para que haya total independencia y fluidez en el proceso de certificación.

Evidentemente, aún queda tiempo para que el laboratorio se instale de acuerdo con las especificaciones necesarias y para que el nuevo sistema empiece a funcionar. Del mismo modo, Taurus tiene aún varios productos en proceso de certificación en los laboratorios del Ejército Brasileño, que podrán ser finalizados allí o, en su caso, recibir la certificación en el nuevo laboratorio que, si todo va como está previsto, deberá estar operativo a finales de este mes.

Énfasis en productos para el mercado local

 

Aunque beneficiará a todos los productos de la empresa, la inversión hace especial hincapié en los destinados al mercado nacional, lo que demuestra la confianza de la compañía en su futuro en el país.

Hasta principios de 2021, todos los productos controlados por el Ejército brasileño, que se fabrican en Brasil (armas letales y no letales, municiones, chalecos, granadas, etc.), necesitaban la aprobación de esta fuerza a través de un informe técnico experimental antes de ser puestos a disposición del mercado de consumo.

Incluso un simple cambio estético, como cambiar el material o el color de la empuñadura de un arma, ya requiere todo un nuevo proceso de aprobación.

Nuhs recordó que hace sólo dos años, debido a las restricciones de calibre vigentes en ese momento, su empresa lanzaba sólo unos ocho nuevos modelos de armas al año, lo que era suficiente para que el Ejército los evaluara y los lanzara a tiempo, sin pérdidas para la empresa.

Una gran ganancia para Taurus Armas

 

Con la designación recibida por parte de la Dirección de Inspección de Productos Controlados, el OCP contratado está ahora capacitado para desarrollar sus actividades, certificando productos dentro del ámbito requerido por la empresa: armas de fuego, accesorios y componentes/recambios, entre otros. 

En la práctica, esto significa que a partir del inicio de las operaciones del nuevo laboratorio, Taurus ya no necesitará someter sus nuevos productos, o las modificaciones de los productos existentes, a la certificación en los laboratorios del Ejército brasileño, pudiendo hacerlo en los suyos propios a través del OCD contratado.

Con el lanzamiento desde 2019, Taurus ya ha desarrollado aproximadamente 300 nuevos modelos. Sumados a los producidos por otras empresas del segmento de armas y municiones, este número, comprensiblemente, superaba con creces la capacidad del cuerpo técnico del Ejército, provocando un retraso de meses e incluso años en la aprobación de los productos.

Como muchos de estos productos compiten en el dinámico mercado internacional, este retraso causó grandes pérdidas a las industrias nacionales, que perdieron oportunidades al no poder vender en el país productos ya comercializados o con productos similares en el mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto