Armor entrega ocho vehículos blindados para la nueva caravana presidencial de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Armor entrega ocho vehículos blindados para la nueva caravana presidencial de Colombia

Vehículo Presidencial. Foto Infodefensa.com
|

(Infodefensa.com)

La compañía Armor International ha entregado los primeros ocho vehículos de la nueva caravana presidencial de Colombia, tras finalizar los trabajos de ensamblaje y blindaje en el marco de un proceso iniciado y financiado en 2019.

Los vehículos entregados son del tipo Toyota Land Cruiser Imperial Gasolina/200-2020, que serán empleados por la Jefatura de Protección Presidencial (JPP) para el transporte y traslado del presidente y su comitiva.

Los mismos fueron escogidos en un proceso en donde también fueron ofrecidos los modelos Cadillac Escalade 6.2 ESV Platinun y Land Rover Range Rover Sport PHEV, ambos con mayores lujos, prestaciones y comodidades para sus pasajeros. El modelo de Toyota fue finalemnte el escogido, principalmente, por su menor costo.

Blindaje

 

Los nuevos carros cuentan con blindaje nivel IV (NJI), con materiales pesados (escogidos por la JPP e importados desde Estados Unidos), incluyendo un doble fondo o piso blindado. El vehículo es capaz de resistir impactos de fusil (calibre 5.56x45 mm y 7.62x51 mm), dispone de cámaras panorámicas, monitores led en los asientos frontales y ruedas del tipo run flats.

Advertencias reiteradas

 

La renovación de la flota de vehículos presidenciales responde a que la Jefatura de Protección Presidencial advirtió, en 2018, que el blindaje del 70 de los carros que componían hasta ese momento la flota (con 12 años ya de servicio), habían superado su vida útil, por lo que se hacía necesaria la renovación del parque automotor con el fin de aumentar los niveles de seguridad del presidente y su comitiva.

La financiación de este proceso fue aprobada el pasado 2019, año en el que se le asignaron los recursos para su materialización, habiendo sido postergado en un par de ocasiones por decisión del mismo presidente colombiano, Iván Duque, hasta su concreción final por la presentación reiterada de varios informes sobre la vulnerabilidad de los carros y el riesgo que suponía para la integridad tanto del mandatario, como de acompañantes y del personal de escolta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto