menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Pérdidas por más 2.700 millones de dólares

Colombia despliega unidades antidisturbios frente a las 7.700 protestas de las últimas semanas

Escuadrón Antidisturbios. Foto: Infodefensa.com

Escuadrón Antidisturbios. Foto: Infodefensa.com

25/05/2021 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ministerio del Interior Colombiano ha desplegado al Escuadrón Móvil Antidisturbis (Esmad) ante las 7.771 marchas que, en el marco de las jornadas de protestas, ahn tenido lugar a lo largo de las últimas dos semanas en el país sudamericano. Del total de manifestaciones, 6.849 han sido completamente pacificas y en las restantes 922 se han presentando actos vandálicos.

Según pudo conocer Infodefensa.com, han sido violentados 2.583 edificios e infraestructuras públicas y privadas, 560 instalaciones de policía y 341 bienes e instalaciones estatales, que suponen pérdidas diarias tasadas en aproximadamente 130.810.000 dólares, acumulándose hasta la fecha cerca de 2.757.000.000 dólares (10.2 billones de pesos colombianos).

Despliegue

 

Frente a esta situación y ante el bloque de algunas de las principales vías carreteables del país, el presidente Iván Duque ordenó a la Fuerza Pública el despeje de las mismas con el fin de recuperar la movilidad y sofocar las alteraciones al orden público provocada por infiltrados en las marchas.

Para ello, el despliegue del Esmad ha supuesto el empleo de vehículos antimotines del sistema múltiple lanzador de munición del tipo Venom NL/TLMS de 38 milímetros, que ha mostrado ser particularmente efectivo para el despeje de puntos en donde se han presentado actos vandálicos y delictivos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje