Un policía muere al ser atacado un blindado Mowag de Carabineros de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Un policía muere al ser atacado un blindado Mowag de Carabineros de Chile

El Transporte de Personal Blindado Mowag Famae Piraña 6x6 luego del ataque. Imagen T13
|

(Infodefensa.com)

El sargento 1° Francisco Benavides de la 2ª Comisaría de la Prefectura Control Orden Público Pailahueque de Carabineros de Chile murió ayer por un impacto balístico al ser atacado el Transporte de Personal Blindado (TPB) Mowag Famae Piraña 6x6 en la comuna de Collipulli de la Región de la Araucanía.

El atentado se registró cerca de las 16:00 horas luego de que los policías habían finalizado labores de despeje de vías por protestas en la zona. Al respecto, el jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público de Carabineros, general Carlos González, informó que el sargento Benavides venía sobre la estructura del vehículo blindado, en labores de manejo fuera de periscopio.

En ese momento, a la altura del kilómetro 13 de la ruta R-35 (en la localidad de Curaco), desconocidos realizaron varios tiros desde el bosque en contra del personal policial, y uno de los disparos dio en el tórax del carabinero, por lo que fue trasladado al servicio de urgencia del Hospital de Collipulli donde falleció debido a la gravedad de la lesión.

Tanto el gobierno como el Alto Mando institucional repudiaron el acto terrorista, y se dispuso del viaje a la zona del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, así como personal especializado del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales O.S.9. abordaron en Santiago un helicóptero Airbus H-135 de la Prefectura Aérea para comenzar las pericias correspondientes.

En tanto la Sección Aérea Concepción envió hasta Quillón un helicóptero Airbus BK-117 para el traslado de los familiares del carabinero fallecido, mártir 1.222 de Carabineros.

Cabe recordar que el último ataque a vehículos blindados de la policía uniformada se registró el pasado 5 de mayo, el que se suma a los reiterados hechos de violencia en la Macrozona Sur del país.

Foto 1: T13. / Foto 2: TVN.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto