menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aviones de combate en Latinoamérica

La aviación de combate de la Fuerza Aérea Brasileña, lista para el siglo XXI


Conozca los aviones que componen la aviación de combate de Brasil


 Ver galería de fotos

02/06/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

A sus 80 años, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) cuenta con una respetable capacidad de combate apoyada por una extensa red de sensores en tierra y en el espacio. Sus 77.000 hombres y mujeres ejercen con profesionalidad diversas actividades dentro de la estructura organizativa de la Fuerza.

Los radares de fabricación nacional vigilan el espacio aéreo y los satélites de comunicaciones dan vida a la nueva red de enlace de datos BR2 y a la IFFMOD4 BR, entre otras capacidades que configuran una auténtica NCW (network centric warfare).

Los programas estratégicos Dimensión 22, así como nuevas tecnologías en desarrollo o armas en introducción, garantizan el liderazgo tecnológico de la Fuerza Aérea Brasileña en América del Sur.

Saab Gripen F-39 E/F

 

El F-39 Gripen E/F, con 36 ejemplares encargados (uno entregado), será uno de los principales usuarios de esta nube de combate que incluye también aviones Embraer E-99...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje