El 8x8 Dragón, protagonista en un evento entre Perú y España sobre infantería mecanizada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eventos >

El 8x8 Dragón, protagonista en un evento entre Perú y España sobre infantería mecanizada

Material promocional del seminario internacional Perú-España sobre infantería mecanizada. Foto Ejército del Perú
|

El Ejército del Perú y el Ejército de Tierra de España organizan el seminario internacional denominado Empleo de la Infantería Mecanizada para las amenazas tradicionales y no tradicionales.

El evento se lleva a cabo de manera virtual, entre el 31 de mayo y el 2 de junio, con el auspicio del Comando de Educación y Doctrina del Ejército del Perú, la Escuela de Infantería del Ejército del Perú, la Jefatura de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra de España y la Academia de Infanteria del Ejército de Tierra de España.

VCR 8x8 Dragón

En el material promocional del seminario internacional, el Ejército del Perú ha colocado en primer plano al nuevo vehículo de combate de infantería del Ejército de España, el VCR 8x8 Dragón. Como es conocido, Perú no ha adquirido aún un nuevo vehículo de combate de infantería a ruedas a pesar de las varias ofertas que ha recibido.

El VCR 8x8 Dragón es un vehículo blindado que se basa en el Piranha 5 de General Dynamics Land Systems Santa Bárbara Sistemas (GDLS-SBS), con el que el Ejército de España reemplazará a los vehículos protegidos y resistentes a aparatos explosivos improvisados Lince y RG-31, a los blindados BMR-M1, transportes de personal M-113 y a los BMR-600.

A finales de 2015, la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa de España (DGAM) le adjudicó un contrato para el desarrollo de variantes del VCR 8x8 al consorcio conformado por General Dynamics (Santa Bárbara Sistemas), Indra y SAPA Operaciones. El requerimiento del instituto armado alcanza las 348 unidades del VCR 8x8.

Tras algunas diferencias con laspretensiones económicas del consorcio industrial, incluyendo una declaratoria de desierto al proceso a finales de 2019, el Ministerio de Defensa de España firma meses después, hacia mayo de 2020, un documento de compromiso con Indra Sistemas S.A., Santa Bárbara Sistemas S.A., Sapa Placencia S.L. y Escribano Mechanical & Engineering S.L. para la formación de una empresa conjunta, organizada como Sociedad Anónima, para que se haga cargo de la producción de los blindados a ruedas.

Las 348 unidades del VCR 8x8 Dragón deberán ser entregadas al Ejército de Tierra en un plazo no mayor de siete años, con un contenido de componentes locales no menor al 70%.

El 23 de julio de 2020 se concluyen en el campo de maniobras y tiro Álvarez de Sotomayor, en la localidad española de Viator, Almería, las pruebas de tiro con el prototipo D1, dotado de la torre UT30MK2, y el prototipo D2, con la estación de armas Samson 30. Las preubas abarcaron tiro con el cañón de 30 mm, ametralladoras de 7,62 mm y lanzamiento de misil antitanque.

En agosto de 2020,la DGAM firma un contrato con Tess-Defence SA (la empresa conjunta antes mencionada) para la producción de los 348 VCR 8x8 Dragón en beneficio del Ejército de Tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto