menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aviones de combate en Latinoamérica

L. Narby (Saab): "Nuestra planta en Brasil puede suministrar componentes para otros mercados de la aviación militar o comercial"

El responsable del programa Gripen Brasileño en Saab, Linus Narby. Foto: Saab

El responsable del programa Gripen Brasileño en Saab, Linus Narby. Foto: Saab

03/06/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El programa Gripen Brasileño es responsable de la fabricación de un lote inicial de 36 aviones de combate Gripen E/F de 4º generación encargados por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) a la empresa sueca Saab.

De este total, los aviones biplaza (ocho) y parte de los monoplaza serán fabricados en Brasil por Saab Aeronáutica Montagens (SAM), una unidad industrial situada en la ciudad de São Bernardo do Campo, en el estado de São Paulo.

Además, el acuerdo firmado entre los Gobiernos de Brasil y Suecia prevé la ejecución de 60 proyectos obligatorios de investigación, tecnología, formación teórica y práctica, desarrollo y producción. Para el año 2025, unos 350 ingenieros y técnicos brasileños de las empresas participantes en el proyecto habrán pasado por Linköping, la sede de Saab en Suecia, donde recibirán un total de 600.000 horas de formación.

La mayoría de los brasileños...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje