menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Licitación internacional

Guatemala invertirá más de 10 millones de dólares en la compra de 1.700 fusiles

Militares guatemaltecos portando fusiles. Foto: Ejército de Guatemala

Militares guatemaltecos portando fusiles. Foto: Ejército de Guatemala

09/06/2021 | San Salvador

Alberto López

El Ejército de Guatemala ha lanzado la licitación de compra de 1.700 fusiles, calibre 5.56 por 45 milímetros, certificación bajo norma de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (NATO, en inglés) por un monto de inversión de hasta 80 millones de quetzales o 10,4 millones de dólares.

La licitación, a cargo del Comando de Apoyo Logístico, está activa desde el pasado 1 de junio y se recibirá ofertas hasta el 12 de julio próximo.

La justificación para la compra, según el portal oficial de adquisiciones del Gobierno de Guatemala, Guatecompras, es que los fusiles serán utilizados por las brigadas y comandos militares, con el fin de mantener la operatividad, desempeño, el orden público y la seguridad interna y externa de Guatemala, así como dar cumplimiento a la misión constitucional encomendada al Ejército de Guatemala.

Aunque,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje