La brasileña Xmobots da a conocer en el mercado su dron FW-150 Drargo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La brasileña Xmobots da a conocer en el mercado su dron FW-150 Drargo

Fotos Xmobots
|

La empresa brasileña Xmobots, especializada en tecnología aeroespacial y de defensa, ha presentado su nuevo dron Drargo, aeronave para el transporte de cargas pequeñas y medianas a distancias de hasta 1.000 km.


Basado en el prototipo FW 150 y con un peso de 115 kg, el dron iniciará esta semana un proyecto piloto que prevé la entrega de productos sanitarios en zonas remotas del país. El Drargo ya cuenta con la aprobación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) para realizar vuelos.

Hasta la finalización de todos los trabajos, la empresa deberá certificar, mediante pruebas técnicas, que el proyecto está en conformidad con las normas generales para la operación de aeronaves no tripuladas.

FW-150 Drargo

 

De diseño innovador, el Drargo presenta un fuselaje macizo que ofrece un gran volumen (sección transversal) adecuado para el transporte de carga y bajo el que se monta un robusto esquí fijado en la parte trasera inferior.

El motor de crucero, de tipo pull, está instalado en la parte trasera del fuselaje. Las alas altas, montadas justo en el centro del fuselaje, presentan una flexión moderada y puntas de tipo winglet.

Debajo de cada ala, una suspensión en forma de percha aloja cuatro potentes motores eléctricos basculantes de carrera ascendente, dos a proa en la parte superior e inferior y dos a popa en la parte superior e inferior.

Estos propulsores se utilizan únicamente en las operaciones de despegue y aterrizaje vertical del FW-150 Drargo.

Cuando el dron pasa a vuelo estabilizado, las hélices de estos ocho motores se inclinan para proporcionar una resistencia aerodinámica mínima, mientras que el motor más grande de la parte trasera impulsa el dron hacia adelante.

Sistema XUTM

 


En la parte dorsal del DRARGO se encuentran los de navegación y recepción/emisión de señales de comunicación mediante el sistema XUTM, desarrollado por Xmobots.

Desde 2015, Xmobots investiga la integración de los drones en el espacio aéreo brasileño. En 2019, la empresa propuso al Departamento de Control del Espacio Aéreo una arquitectura, unos servicios y un plan de despliegue por fases para una UTM brasileña.

El BR-UTM y el XUTM fueron construidos con base en escenarios realistas y, principalmente, compatibles con las exigencias actuales del uso profesional de drones en Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto